Colores para dormitorios ¡Tendencias 2020!

Colores para dormitorios ¡Tendencias 2020!

¿Quién no ha hecho de su dormitorio su santuario? El dormitorio es el lugar donde descansamos y por fin estamos solos con nuestros pensamientos después de un día agotador.

Dicen que pasamos veinticinco años de la vida durmiendo, pero a veces priorizamos la decoración de otras estancias como el salón y la cocina, olvidando el dormitorio. Ahora te toca abrir la puerta de esta estancia y redecorarla con los colores para dormitorios que van a ser tendencia. Busca los tonos, materiales y objetos que mejor reflejen tu estilo y que te ayuden a conseguir el mejor de los descansos.

Posibles colores para dormitorios en las paredes

A la hora de pintar el dormitorio el color blanco en las paredes, sigue siendo tendencia. Es muy recomendable para espacios pequeños y poco luminosos. Si lo acompañas de cortinas, colchas y alfombras blancas, imprimirás romanticismo y elegancia al dormitorio. Mejor el blanco lino que el blanco puro.

Si eliges colores relajantes para dormitorios como los beiges o blancos para el dormitorio, puedes alegrarlo y acabar con la monotonía del monocolor, utilizando un papel tapiz en una de las paredes. Se llevan los papeles arte con pinceladas de acuarela y también los que imitan a la madera. Aportaras calidez, estilo y belleza.

Posibles colores para dormitorios en las paredes

Los colores terrosos siempre son un acierto y combinan con cualquier mobiliario. Igualmente, los diferentes tonos de grises se fusionan perfectamente y es tendencia utilizar los tonos claros de gris con tonalidades más oscuras, así como los azules un poco grisáceos. También, está de moda combinar los grises con azules e incluso con rosas en tonalidades suaves o fuertes como el fucsia.

Los verdes también vuelven a las paredes de los dormitorios porque siempre inspiran calma y te acercan a la naturaleza. El verde musgo en una pared principal queda muy natural y campestre.

El casi olvidado azul celeste también es tendencia, porque los tonos pastel se están poniendo de moda. El rosa claro, en su versión más pálida, combinado con grises o beiges dará un toque de suavidad a los muebles más clásicos.

Si quieres elegancia en tu dormitorio, el azul prusia e incluso el azul marino con toques dorados e incluso blancos te darán ese toque, que tanto gusta a los decoradores. El casi negro es muy moderno, pero quizás no es apto para todos los dormitorios y todos los mobiliarios.

Pero al igual que en el resto de las estancias, en el 2020 se impone el color naranja en su versión más calabaza. El amarillo mostaza y el amarillo limón también son tonos muy actuales. Si no te atreves con el naranja o el amarillo mostaza, puedes utilizarlos en los complementos, o para pintar una sola pared. Conseguirás dar un toque especial, moderno cargado de energía.

Cada vez estamos más concienciados y somos más ecológicos. Los diseñadores apuestan por reutilizar materiales orgánicos como la madera recuperada para revestir paredes en el dormitorio de matrimonio. Tiene un buen precio y se adapta fácilmente a cualquier estilo.

Iluminación en los colores dormitorios

La importancia de la iluminación en los colores dormitorios

Como en cualquier estancia la luminaria en el dormitorio es muy importante, porque la luz es color y realza todos los elementos del dormitorio.

Las luces suaves y cálidas nos dan sensación de suavidad y amplitud. Actualmente las luces que permiten regular el foco lumínico son muy aconsejables y aportan un toque especial y definitivo a los colores y texturas que has elegido. Las luces dicroicas se pueden regular en intensidad y son muy recomendadas por los diseñadores.

No puede faltar una luz general con una temperatura de color cálida. Para los que leemos por la noche, una lampara de brazo orientable con luz focalizada se hace imprescindible. Tras el cabecero puedes disponer de unas luces cálidas.

Una lampara de pie, si dispones de espacio, también es un elemento decorativo y muy práctico. Las hay tan bellas, que con un mobiliario minimalista se convierten en auténticas protagonistas, y pueden dar ese toque de color para el dormitorio que estás buscando.

Busca y encuentra tu lámpara de dormitorio ideal, pulsando aquí.

Si quieres ampliar información y captar ideas para los colores de pared de tu dormitorio, visita este enlace.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.