Claves para una correcta iluminación de un vestidor

Claves para una correcta iluminación de un vestidor

La iluminación de un vestidor es tan importante como su organización a la hora de aprovechar bien este espacio. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de buena iluminación en un vestidor? Diseñar la disposición de la luz en diferentes espacios, por pequeños que sean, no siempre resulta sencillo cuando no se tiene experiencia. Pero nuestro lema es “el arte de iluminar”, así que estamos para ayudarte.

Consejos para la iluminación de un vestidor

Las claves fundamentales de la luz para un vestidor son tres:

1. Luz general neutra y homogénea

El foco de luz principal debe ser lo más parecido posible a la luz natural, para proporcionar una iluminación neutra (4000K), suficiente y homogénea.

Una opción son los plafones de techo como los que tenemos en La Casa de la Lámpara, que son planos y quedan pegados al techo para cumplir su función con sobriedad y sin excesos. Si el vestidor es grande, habrá que poner más de uno.

2. Focos de luz en los puntos clave

Puede que no sea necesario si hablamos de iluminación para un vestidor pequeño, porque si la luz general se escoge bien será suficiente. Pero en un vestidor grande, en el showroom de una tienda de ropa o en los probadores, sí serán muy convenientes los focos de luz en los puntos clave. Por ejemplo, uno en cada cubículo donde los clientes se vayan a cambiar.

Nuevamente, la luz debe ser neutra y homogénea, pues se trata de apreciar todos los detalles de las prendas escogidas y cómo combinan entre sí. Pero está más permitido jugar con el diseño y optar por un estilo de lámpara que vaya en consonancia con el resto de la vivienda o del establecimiento: clásico, elegante, moderno, industrial… Los focos de puedes orientar y siempre son una buena opción a la hora de iluminar un vestidor.

3. Tiras LED para cajones y armarios

Las tiras LED no solo son muy útiles para iluminar esos recovecos ocultos a los que luces principales y focos no llegan, pues se trata de rincones o interiores de armarios y cajones. Tienen un diseño tan particular que son cada vez más apreciadas en la recreación de ambientes. Y es que tienen un concepto muy diferente al de las lámparas de siempre, sea cual sea su estilo.

Colócalas en baldas descubiertas, en el interior de cajones o en los armarios para que todo esté fácilmente visible y accesible. Si se trata de una tienda, aunque también si es una vivienda, recuerda que en hay accesorios como el kit con mando a distancia RGB para tira LED. Podrás llevar a otro nivel eso de la recreación de ambientes.

4. El cuidado de otros detalles

Nuestro consejo es que apuestes por la sobriedad sin renunciar a los detalles. El vestidor o el probador son espacios utilitarios, pero también debe proporcionar confort.

Se trata de ver bien, así que lo ideal es apostar por colores neutros en mobiliario, paredes y techos. Los espejos jugarán una doble función: ayudarte a elegir outfit y dar sensación de amplitud.

Por qué es importante iluminar correctamente un vestidor

Las lámparas para vestidores son esenciales para sacar el máximo partido al espacio. Por un lado, ayudan a tener visible todo aquello de lo que se dispone. Por el otro, sirven para tener una imagen certera de cómo te dispones a salir.

No todo el mundo cuenta con vestidor, y es un espacio muy deseado porque permite almacenar ropa, calzado y accesorios correctamente, sin tener que estar haciendo hueco y llevando ropa de un lado a otro. Y lo mejor es que todo queda bien organizado, así que si tienes la suerte de tener uno, debes hacerlo útil y cómodo.

Con todo, la iluminación del vestidor es clave para sacar provecho del espacio, ya se trate de un establecimiento de ventas o de una vivienda particular. Busca la utilidad, el confort y el estilo, y recuerda que en La casa de la lámpara puedes encontrar lo que buscas.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.