Cómo decorar una chimenea ¡Modelos de chimeneas decorativas!

Cómo decorar una chimenea ¡Modelos de chimeneas decorativas!

Ummm que gusto da estar cerca de una chimenea cuando hace frío y llueve. O pasar tardes frente a ella arropado con una mantita en buena compañía o con un buen libro y una copa de vino… Ya sean clásicas o modernas, las chimeneas decorativas siempre nos hace imaginar momentos mágicos, relajantes y románticos.

Si dispones de espacio y puedes instalar una chimenea tradicional, encontraras modelos que utilizan energía que contribuye a la conservación de los bosques, ayudando a obtener una mayor riqueza ecológica y medioambiental, pero sin renunciar al diseño y a la perfecta integración en decoraciones clásicas y modernas.

La biomasa está siendo cada vez más utilizada y con su uso contribuimos a la mejor conservación de los bosques, lo que sin duda conlleva una mayor riqueza ecológica y medioambiental.

Puedes encontrar modelos con diseños espectaculares que encajan no solo en salones y dormitorios, sino en sitios inimaginables de tu casa. Y aunque ya es un elemento decorativo por sí misma, siempre podemos decorar una chimenea y obtener una luz ambiental más cálida y acogedora colocando una preciosa lampara de pie y unos focos empotrables en el rincón de nuestra chimenea. Acompañarla con pequeñas lamparitas o velas sobre la repisa será un plus muy romántico.

Si dispones de dos sillones cómodos para la lectura junto a tu chimenea, coloca dos mesitas auxiliares gemelas junto al brazo de cada uno de ellos. Pon sobre ellas una original lampara de sobremesa con bonitas tulipas. Cerrarás un circulo de luz muy agradable a la hora de tu relax.

En la repisa siempre quedan bien unos preciosos libros, unas botellas o búcaros antiguos con flores naturales, cuadros apoyados, un gran espejo, unas velas tradicionales o las novedosas velas de led.

Decorar una chimenea

Tipos de chimeneas decorativas

Últimamente se están poniendo muy de moda las chimeneas decorativas, porque dan un toque muy especial a nuestro hogar. Pero lo mejor es, que ya no necesitas un gran espacio, ni una salida de humos, lo que siempre era un problema para los amantes de las chimeneas.

La ventaja es que su sistema de funcionamiento es muy sencillo, no requiere cuidados especiales, y nada más instalarla ya la puedes poner en funcionamiento.

Invertir en una chimenea decorativa puede ser interesante porque generará calor a la vez que convertirá la estancia en un lugar más acogedor y confortable. Por un lado, calor y por otro diseño y comodidad.

Tipos de chimeneas decorativas

Las chimeneas de bioetanol por ejemplo forman parte de las nuevas tendencias de decoración. Funcionan con un combustible líquido que se produce por fermentación de materias que contienen hidratos de carbono. No necesita tiro ni salida de humos y no huele y sus emisiones no perjudican, aunque eso si, el bioetanol es algo caro, pero una opción de tener una chimenea en pisos y espacios que no se pueda colocar una salida de humo.

Aunque hay otros sistemas, quizás las chimeneas decorativas eléctricas sean las más prácticas porque se pueden instalar en pocos minutos, y algunas son verdaderas obras de arte y realismo. Además, no necesitaras ningún tipo de obra, ni se generará humo, ni olores.

En la actualidad puedes disfrutar de una ultra realista chimenea de leña con frente de cristal que funciona con la tecnología LED de varios colores. Llega a calentar más de 20 metros cuadrados y suelen tener mando a distancia. Sentirás que tiene una autentica chimenea de leña. Los quemadores con tecnología Led son actualmente los más recomendados por los decoradores.

También las chimeneas eléctricas con vapor de agua, te harán sentir que estas mirando el fuego de una autentica chimenea de leña tradicional. Además de tener el efecto luz tipo LED, incorporan un evaporador de agua. Para rizar el rizo, las puedes encontrar con sonido incorporado. Oirás el crepitar de la leña a tu gusto, mediante un mando con control de volumen.

Estos modelos se pueden encastrar, colgar en la pared, suspender del techo, poner en el suelo, e incluso existen mesas auxiliares de madera que se venden con la estufa encastrada. Las de fuego flotante cuentan con sus propias estructuras y no requieren un soporte en el suelo. Quedan muy originales si las suspendes del techo.

Regálate muchos momentos mágicos mirando el fuego desde cualquier rincón de tu casa. Ya tienes una casa moderna y acogedora. Todo lo que necesitas en iluminación para tu hogar, lo encontrarás pulsando aquí.

Amplia información en estufas y chimeneas para tu hogar, pulsando aquí.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.