¿Qué hacer? Se puede cambiar los LED integrados de una lámpara

¿Que hacer? Se puede cambiar los LED integrados de una lámpara

¿Puedo cambiar los LED integrados de una lámpara?

En los últimos años, casi todos los modelos de lámparas o luminarias están preparadas para usar bombillas LED o de bajo consumo, pero algunas de ellas llevan LED integrado. Aquí te voy a desvelar todas las claves sobre si se puede cambiar los LED integrados de una lámpara.

Antes de empezar vamos a ver las diferentes variantes y opciones que se nos pueden plantear con las lámparas y bombillas LED.

Índice:

1. Tipos de bombillas y lámparas LED
2. Cómo evitar que se fundan las bombillas LED
3. Soluciones para cambiar los LED integrados de una lámpara
4. Pero… ¿Qué hacer para cambiar los LED integrados de una lámpara?
5. Transformador Driver, ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
6. El LED se queda encendido levemente al apagar la luz

Tipos de bombillas y lámparas LED

Básicamente puedes encontrar dos tipos de luminarias LED:

  1. Lámparas con bombillas LED que pueden ser reemplazadas. Este tipo de lámparas LED usan casquillos de bombillas de toda la vida como el E27 (casquillo grueso), E14 (casquillo fino), G9, G10, etc… Se pueden cambiar las bombillas sin dificultad por la opción que quieres mejor para el tipo de luz e intensidad. También generalmente los modelos antiguos de lámparas pueden ser adaptadas para poder llevar LED.
  2. Lámparas con LED integrados. Tienen un alto rendimiento lumínico, no emiten calor y la duración es mayor. Son lámparas más compactas y se diseña en un solo bloque (conjunto).

Tipos de luminarias LED - La Casa de la Lámpara

Cómo evitar que se fundan las bombillas LED

Para que duración de las bombillas LED alarguen su vida, es necesario de que se instalen con las medidas necesarias para su uso. De esto, depende de la instalación y calidad de la bombilla… ¡Lo barato sale caro! Siempre compra bombillas LED de calidad de fabricantes de prestigio como Philips que son garantía.

El LED (Siglas de Light Emitting Diode) está compuesto de diodos que hacen circular la electricidad en 1 sentido. Esto genera su luz. ¿Por qué se pueden fundir?:

  • La calidad de la lámpara es vital para la duración de los LED. Las subidas de tensión y fluctuación del voltaje influyen en la vida útil del LED.
  • Si la lámpara cuenta con varias bombillas, deben ser todas de las mismas características. No mezclar bombillas LED con bombillas tradicionales en una misma lámpara.
  • Evita que la lámpara LED este en espacios que concentren altas temperaturas.
  • Si el cableado de la lámpara es de mala calidad y carece de toma de tierra, pueden afectar a las bombillas LED.
  • Otros factores que pueden influir a las lámparas LED son espacios donde se concentre la humedad, interruptores antiguos, aparatos eléctricos que generen alguna descarga no controlada, falta de toma de tierra, etc… Pueden generar subidas de tensión y fluctuaciones en el sistema eléctrico que estropeen los LED. Si observas que al apagar la lámpara el LED emite un poco de luz durante un espacio de tiempo corto, puede ser que tu instalación no este correcta.

Recomendaciones para que no se funda y duren lo máximo:

  • Busca lámparas que dispongan de toma de tierra para evitar subidas de tensión que puedan afectar a los LED.
  • Para estar seguro de que tu lámpara LED funciona correctamente, si se queda encendida varias horas durante los primeros días y no falla, es una buena señal y no te debe de dar problemas en años.
  • Usa el mismo tipo de bombillas en la luminaria. Como ejemplo, si llevan 3 bombillas, que sean todas LED o todas de bajo consumo.
  • Si instalas lámparas LED y fallan, no será por culpa de las lámparas o bombillas, revisa tu instalación eléctrica.
  • Siempre adquiere lámparas de calidad y con el sello CE (Certificado de la Unión Europea) que garanticen las normas de seguridad y hayan sido probarás en laboratorios.

Siempre ante cualquier duda, pregunta a tu vendedor o a un técnico cualificado.

Soluciones para cambiar los LED integrados de una lámpara

Ahora te voy hablar sobre las lámparas que llevan iluminación LED integrada. Son un tipo de luminarias que van ganando cada vez más repercusión en los espacios en tu hogar, gracias a todas las ventajas que ofrecen.

Si me preguntarás que lámpara usaría, sería claramente las de tecnología LED integrado. Son muy prácticas y funcionales. Te ayudan a ahorrar en el consumo de la luz. Larga vida útil, según el tipo de lámpara LED integrada su duración puede ser entre 20.000 y 50.000 horas. Los LED son muchos más seguros y no se calientan. Están libre de compuestos como el mercurio y se encienden al instante. Son lámparas de alto rendimiento lumínico.

Pero… ¿Qué hacer para cambiar los LED integrados de una lámpara?

Las lámparas con LED integrados que no utilizan bombillas con casquillos tradicionales, no se pueden sustituir la tira de diodos LED. Por lo que desgraciadamente no existe la posibilidad de ser sustituido. Eso sí, alguna solución hay.

La duración de la lámpara LED depende principalmente del “Driver”. Este es un aparato intermedio entre la conexión eléctrica y la lámpara que se encarga de dar al LED protección y estabilidad en el flujo de corriente, evitando así las posibles subidas de tensión y administrándola como es debido.

Transformador Driver, ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Un diodo LED funciona con tensión regulada para tener una larga duración, por eso, los LED cuando van a al corriente no se conecta directamente, se hace mediante una alimentación Driver. Las bombillas antiguas o incandescente no lo necesitaban, pero la iluminación LED si necesita el Driver para poder adaptar la tensión eléctrica y que funcione con corriente alterna. En el mercado actualmente puedes encontrar una gran variedad de transformadores Driver, siempre asegúrate de adquirirlo de calidad para un correcto funcionamiento y larga vida de tu lámpara LED.

Podemos encontrar en la iluminación LED dos tipos:

  1. Voltaje alto que van conectados a la red eléctrica directamente sin necesidad de usar un transformador Driver.
  2. Voltaje bajo que para funcionar necesitan un transformador para estar conectadas a la red eléctrica.

Transformador Driver para lámpara LED - La Casa de la Lámpara

¡Una buena noticia! El transformador Driver si se puede cambiar cuando la lámpara LED no funciona. Siempre ante cualquier duda, consulta con el vendedor o fabricante. No todas las lámparas LED integrado llevan “Driver”, en estos casos deberá de optar por una nueva.

Conclusión: Las lámparas con LED integrado de alto rendimiento están preparadas para durar muchos años. Los diodos no se pueden cambiar, pero el componente Driver, sí.

Por si te ocurre: Hay casos en que la luz de la lámpara se baja de intensidad, este problema puede ser debido a un problema de la placa y en estos caso debes de acudir a la tienda donde lo hayas comprado la lámpara y realizar una reparación o cambio por garantía, dentro de los dos primeros años.

¡De interés! El LED se queda encendido levemente al apagar la luz

Antes de acabar este artículo te quiero comentar un problema común de los LEDs. No es nada malo, ocurre ocasionalmente y es una pregunta que me hacen mucho.

Si al apagar la luz de una lámpara LED se queda como un levemente encendida, es debido a que recibe aún algo de corriente. La solución es poner un condensador que elimine el residuo de luz que pasa por el interruptor. Esto no ocurre en todos los hogares, solo que hay instalaciones que dejan pasar un mínimo de flujo de energía y eso hace que los LEDs se encienda un poco, ya que necesitan poca energía para iluminarse. Si tienes dudas y nos sabes como instalar un condensador, consulta a un electricista profesional.

Hasta aquí todo sobre si se puede cambiar los LED integrados de una lámpara. Si tienes alguna pregunta, dínoslo y te la resolvemos… 😉

Descubre las bombillas decorativas vintage... ;-)

Descubre las lámparas, bombillas y accesorios inteligentes smart light de nuestra Web.. ;-)

Si quieres comprar lámparas de LED integrados de alta calidad con todas las garantías… Visita nuestro catálogo de iluminación LED pulsando aquí.

Todas las ventajas de compra las encontrarás en nuestra Web… ¿Te lo demostramos? Conócelas todas enValores y ventajas de La Casa de la Lámpara.

Las ventajas de comprar en La Casa de la Lámpara

Blog La Casa de la Lámpara

42 comentarios de “¿Qué hacer? Se puede cambiar los LED integrados de una lámpara

  1. Ramón Andrés González. dice:

    Hola gente de La Casa de la Lámpara. Buen día. Me llamo Ramón. Vivo en Almagro. Tengo un Ventilador de techo con 3 lámparas – (tipo foco linterna). Me gustaría sacar esas lámparas y pasarlo a LUZ DE LED. Tienen profesionales electricistas que me recomienden o envíen para verlo. Muchas gracias, perdón por las molestias.

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      Hola Ramón. Por lo que nos comentas, el ventilador ya lleva tres accesos de luz, en ese caso lo más sencillo es cambiar las bombillas del mismo casquillo por unas de LED. Siempre para lo que quieras hacer puedes consultar algún profesional de tu zona. Nosotros no conocemos a nadie por la ubicación que nos indicas. Esperamos haberte servido de ayuda… 😉

  2. Arturo dice:

    Tengo un aplique led (tira) con luz “neutra”. Quisiera cambiar a luz calida. Debo cambiar la tira led por una calida o el transformador driver… .
    Si sólo cambio la tira led supongo que podré mantener el drivers. Gracias. No se por donde atacar

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      Hola Arturo. Solo debes cambiar la tira si es posible por una de tonalidad cálida (3000K). El transformador driver no afecta a la luz, solo nutre de corriente a la tira. Esperamos haberte servido de ayuda… 😉

  3. Diego dice:

    Hola buenas tardes!!!
    Quería saber que si por favor me podrías informar que es mas conveniente en cuanto a iluminación brindada, si los plafones led o los spot led. Surge la duda ya que tengo que cambiar unos viejos Halospot de un living que consumen 50w cada uno!!!! contra 12, 15 o 18w de estas opciones. Gracias Diego

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      Hola Diego. Buenas tardes, viendo tu consulta no entendemos muy bien el termino iluminación brindada, imaginamos que te refieres a empotrables de techo. En caso de que sean las opciones de empotrables de techo o plafones, cualquiera de las dos opciones son válidas, aquí entre mucho la estética y espacio de colocación. Si ambas son de LED el consumo se reducirá bastante y tendrá hasta más potencia que tus actuales Halospot, para conseguir una potencia de 50W con tan solo una de 10W LED lo superas. La lámparas Halospot que tienes si es verdad que es un consumo elevado e innecesario, por lo que es una buena determinación actualizarlos por unos de LED. Esperamos haberte serivido de ayuda… 😉

  4. ALBERTO dice:

    BUENAS TARDES HE COMPRADO UN VENTILADOR DE TECHO CON LUZ LED Y TRAE UNA PLACA LightSystem 2in1 LED CON UNA POTENCIA DE 15 W LED. MI PREGUNTA ES SE PUEDE CAMBIAR POR OTRA PLACA IGUAL PERO CON MAS POTENCIA EN LED

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      ¡Hola Oscar! Todo depende de que se haya estropeado. Si es el transformador DRIVER tiene arreglo, tan solo cambiarlo. El DRIVER es común que se puede averiar. Si es una conexión puede probarse y ver si no llega corriente. También depende de la calidad de la lámpara y fabricante. Lo mejor es llevarlo a un punto o taller de reparación en caso de duda…. 😉

  5. Marta dice:

    Tango entilador con luz de techo, la luz es demasiado blanca me fusteria mas càlida. Como la lampara es integrada y no se puede cambiar existia algun tipo de filtro para matisar la luz.?

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      ¡Hola Marta! Referente a tu consulta, hay modelos de lamparas que si tengamos la versión con luz cálida, neutra o fría, como algunos plafones, y si son lamparas es más complicado. No todas las tiras son compatibles entre sí, ni de una medida standard, normalmente será complicado hacerlo. Lo mejor es adquirirla directamente con la tonalidad de luz que desees, siempre que haya la opción. Esperamos haberte dado respuesta a tu consulta… 😉

  6. Lucia dice:

    Hola. He acabado de instalar una tira LED en la pared, al principio probé todos los colores usando el mando pero luego he probado el color verde y no me funciona, sale un poco de luz pero no como antes.

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      ¡Hola Lucía! Sobre lo que nos comentas, pueden ser dos cosas. Una es que tenga un defecto el mando con relación a la tira, por lo que si eso puedes solicitar el cambio por defectuosa. LA otra opción es ajustar el mando con la tira, si pones en Google como búsqueda “Calibrar mando de Tira LED” te aparecerán vídeos y puedes probar (bajo tu responsabilidad, es una recomendación). Esperamos que puedas solucionarlo… 😉

  7. arq. carlos lopez rdz dice:

    Hola soy carlos lopez y tengo una pregunta………conecte por error un reflector exterior led de 24 v ,
    18 watts marca general lighting a la corriente directa solo parpadeo un instente y obvio ya no encendio
    pregunto de plano ya se daño toda o solo algun componente como un especie de fusible protector? tendra reperacion? estoy en monterrey n.l. mexico abra algun negocio que la pueda arreglar? espero su atenta respuesta gracias

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      ¡Hola Carlos! Las luminarias con LED integrado, llevan un transformador intermedio denominado DRIVER. Seguramente el transformador DRIVER se haya estropeado por el alto flujo de corriente, pero el LED debe estar bien. Mira a cambiarle el transformador, que suele ir alojado dentro de la lámpara y es pequeño por uno nuevo, su precio suele ser económico. Sobre donde adquirirlo, nosotros estamos en España y no disponemos de tienda en México, pero no debes tener problemas para conseguirlo. Esperamos haberte servido de ayuda… 😉

  8. Teresa dice:

    Hola!
    tengo una pantalla de techo matel, q durante un par de años bien, pero ahora cuando enciendo la luz tarda minutos o incluso horas en encenderse. A veces se enciende primero a media intensidad, y al cabo de minutos u horas se enciende del todo, o bien directamente se queda a oscuras hasta q pasa a encenderse poco a poco. Está bien conectada a la corriente, ya que desmonté y volví a montar por si fuese algun cable suelto, pero nada, sigue igual. Os suena qué puede estar fallando? Gracias de antemano

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      Hola Teresa, nos gustaría poder ayudarte, pero la verdad no sabemos muy bien de que modelo nos hablas y como es su construcción. Imaginamos que es LED, si es así y visto que si funciona la tira LED, el fallo puede ser en caso de llevarlo, el transformador driver, como en otros casos aquí comentados. Si nos quieres aportar más información con una fotografía del modelo, nos la puedes hacer llegar por WhatsApp al 674 67 77 20… 😉

  9. Carmen Salvador Bárcena dice:

    Hola, instalé una tira led con perfil de aluminio en un mueble y la luz resulta ser muy blanca y fria. Se puede despegar la tira y reeemplazarla por otra tira de blanco neutro? Me servirá el mismo perfil y difusor o tendré que cambiar todo? Gracias.
    Carmen

  10. Ana María dice:

    Hola tengo una lampara de LED con abanico estaba limpiando y se mojó y no prenden las luces ,pero el abanico si que puedo hacer .buenas tardes

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      ¡Hola Ana María! Sobre tu pregunta, no entendemos muy bien qué tipo de lámpara es, de todas formas, si se ha humedecido una zona del dispositivo LED, lo mejor es si es accesible que hubieras secado al momento o que le hubieras soplado con la boca con fuerza, para que salga la posible humedad de los recovecos. Otra opción, es que si es leve, debería secarse sola y no dar problemas (sin conectarla para que no de un corto circuito interno y se quemen los componentes), siempre que el grado de humedad se leve. Si no se consigue, una de dos, si es el driver el que se ha humedecido, se podría cambiar por otro, si es la tira LED y va integrada, es más complicado. Sentimos no poder ayudarte más, sin saber cómo es la lámpara y la zona dañada. Esto son recomendaciones. Esperamos haberte servido de ayuda… 🙂

  11. Isabel dice:

    Hola, tengo una lampara atma il2010 y de la nada el led dejo de funcionar, el tactil del encendido funciona bien pero la luz no prende, en caso de que el led dejo de funcionar, tiene arreglo o ya no?

  12. edgardo dice:

    Estimados, tengo un velador candil scenic, color cromo. No se si se quemó la lámpara led max 5w. O uno de los dos transformadores que estan dentro de la base. Tiene un potenciador que sube o baja la intensidad de la luz. La lámpara parece normal (la tira).
    Que me sugieren. Gracias. Edgardo

  13. Santiago dice:

    Un saludo.
    El 13-09-2017 adquirí un Plafón de Techo de LEDs Circular de Superficie STYLE 300mm (24W 1800Lm 30.000H – Color: Blanco Cálido). Hace algunas semanas empezó a fallar. Le costaba cada vez más alcanzar el estado de plena luminosidad. Finalmente, desde hace unos días, ya no logra alcanzarlo. A lo sumo, al encenderlo, no pasa de dar una tenue luminosidad. Siendo la primera vez que uso este tipo de iluminación, les agradecería que me respondieran a algunas preguntas:
    1. ¿Es normal una duración de algo más de dos años para esta clase de aparatos?
    2. Como supongo que podrían estar fallando tanto el driver como el plafón-led, ¿merece la pena considerar la posibilidad de sustitución del driver y/o de reparación del led en vez de, simplemente, proceder a poner un aparato nuevo?
    3. En caso de sustitución del driver, ¿vale el driver de cualquier fabricante o debe colocarse el que se supone específico para el plafón en cuestión?
    Gracias.

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      ¡Hola Santiago! Por lo que comentas, claramente el transformador driver esta mal. Con cambiarlo, será suficiente. OJO: Debes buscar uno de las mismas características, no debe ser difícil. El coste es económico y es normal que esto pase con el tiempo. Puedes usar el transformador de otros sin problemas, solo con que tenga las misma especificaciones. Debes de poder dejar la lámpara bien nuevamente… 😉

  14. Mario Valenzuela dice:

    Buenas tardes tengo 8 lamparas led del mismo modelo y misma marca, 3 de ellas tienen una luz intensa y las otra 5 tienen la luz mas tenue, ya revise bien y a todas les esta llegando el mismo voltage que puede ser el problema todas son nuevas pero lo único que se me ocurre es que el balastro de esas 5 no están funcionando bien que puedo hacer?

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      ¡Hola Mario! Eso puede ser un problema del transformador driver. La lámpara si le llega corriente, ya que se enciende de forma tenue, por eso no es fallo de la tira LED que lleve incorporada (en caso de ser así la lámpara). Puedes cambiar los transformadores driver, que son económicos (siempre con las mismas características del que lleve). Otro cosa es si son bombillas LED independientes, cambia una de la que dan luz tenue por una nueva para comprobar que es ese el problema… ¡ Seguro tiene solución! 😉

  15. Miren dice:

    Hola!
    Compré unos apliques con LED integrado y tienen una luz muy blanca…. No hay manera de cambiar de luminaria o el LED. Como tienen una tulipa de cristal traslúcido había pensado dos opciones: poner un papel amarillo dentro (pero no sé qué tipo dede papel debería ser), o pintar la tulipa con una laca para cristales, por la parte de dentro. Qué solución me recomendariais?? Sé que ninguna es la ideal… 🙈

  16. Isabel dice:

    Tengo una lámpara ventilador con 3 led gu10 de 50w normales.
    He puesto un adaptador a e14 y he puesto bombillas led de 20w (2000lm) para que ilumine más.
    No pasa nada, verdad?

  17. Nicolas Rivera . dice:

    Tengo en la cocina un plafón LED de 50 cm de diametro con72 puntos de luz .El driver tiene estas caracteristicas : Imput voltage 180~240 V—-50/60 Hz—-0,4 A—-Output 40 w/300mA—–DC110~145V
    Tengo que colocar un condensador ya que parpadea constantemente. Me podria informar de las caracteristicas del condensador que debo colocar ?? GRACIAS.

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      ¡Hola Nicolas! SI nos das los datos del transformador driver, debes poner una de igual características. Si parpadéa es por el transformador driver. Cámbialo y debe de ir bien. Pregunta donde has comprado el plafón que te manden el recambio, o si esta en garantía te lo deben mandar gratis. Esperamos haberte servido de ayuda… 😉

  18. Estela dice:

    Hola, edte blog me ha parevido muy interesante, aún así no sé si he encontrado la solución a mi problema. A ver si me podéis echar una mano.
    Me he comprado un espejo con luces led integradas, el led tiene 8…. Algo?¿ Y no sé si se puede sustituir, si es duradero… Es una pueza redonda… Y el vendedor no me da ninguna información. Espero vuestra respyesta. Gracias?

    • Atención al cliente La Casa de la Lámpara dice:

      ¡Hola Estela! Nos alegra te podamos servir de ayuda. DE tu consulta no entendemos como el vendedor no te ha podido dar respuesta, ya que se puede preguntar al fabricante. Las tiras LED funcionan con un transformador driver. Se debería poder cambiar, pero si es verdad que algunos transformadores son muy pequeños y se adaptan al diseño de producto, lo que si sera más complicado de localizar… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica de protección de datos y aceptar el tratamiento de tus datos personales para que La Casa de la Lámpara pueda publicar tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.