¿Qué hacer? Se puede cambiar los LED integrados de una lámpara

¿Que hacer? Se puede cambiar los LED integrados de una lámpara

¿Puedo cambiar los LED integrados de una lámpara?

En los últimos años, casi todos los modelos de lámparas o luminarias están preparadas para usar bombillas LED o de bajo consumo, pero algunas de ellas llevan LED integrado. Aquí te voy a desvelar todas las claves sobre si se puede cambiar los LED integrados de una lámpara.

Antes de empezar vamos a ver las diferentes variantes y opciones que se nos pueden plantear con las lámparas y bombillas LED.

Tipos de bombillas y lámparas LED

Básicamente puedes encontrar dos tipos de luminarias LED:

  1. Lámparas con bombillas LED que pueden ser reemplazadas. Este tipo de lámparas LED usan casquillos de bombillas de toda la vida como el E27 (casquillo grueso), E14 (casquillo fino), G9, G10, etc… Se pueden cambiar las bombillas sin dificultad por la opción que quieres mejor para el tipo de luz e intensidad. También generalmente los modelos antiguos de lámparas pueden ser adaptadas para poder llevar LED.

  2. Lámparas con LED integrados. Tienen un alto rendimiento lumínico, no emiten calor y la duración es mayor. Son lámparas más compactas y se diseña en un solo bloque (conjunto).

Tipos de luminarias LED - La Casa de la Lámpara

Como evitar que se fundan las bombillas LED

Para que duración de las bombillas LED alarguen su vida, es necesario de que se instalen con las medidas necesarias para su uso. De esto, depende de la instalación y calidad de la bombilla… ¡Lo barato sale caro! Siempre compra bombillas LED de calidad de fabricantes de prestigio como Philips que son garantía.

El LED (Siglas de Light Emitting Diode) está compuesto de diodos que hacen circular la electricidad en 1 sentido. Esto genera su luz. ¿Por qué se pueden fundir?:

  • La calidad de la lámpara es vital para la duración de los LED. Las subidas de tensión y fluctuación del voltaje influyen en la vida útil del LED.

  • Si la lámpara cuenta con varias bombillas, deben ser todas de las mismas características. No mezclar bombillas LED con bombillas tradicionales en una misma lámpara.

  • Evita que la lámpara LED este en espacios que concentren altas temperaturas.

  • Si el cableado de la lámpara es de mala calidad y carece de toma de tierra, pueden afectar a las bombillas LED.

  • Otros factores que pueden influir a las lámparas LED son espacios donde se concentre la humedad, interruptores antiguos, aparatos eléctricos que generen alguna descarga no controlada, falta de toma de tierra, etc… Pueden generar subidas de tensión y fluctuaciones en el sistema eléctrico que estropeen los LED. Si observas que al apagar la lámpara el LED emite un poco de luz durante un espacio de tiempo corto, puede ser que tu instalación no este correcta.

Recomendaciones para que no se funda y duren lo máximo:

  • Busca lámparas que dispongan de toma de tierra para evitar subidas de tensión que puedan afectar a los LED.

  • Para estar seguro de que tu lámpara LED funciona correctamente, si se queda encendida varias horas durante los primeros días y no falla, es una buena señal y no te debe de dar problemas en años.

  • Usa el mismo tipo de bombillas en la luminaria. Como ejemplo, si llevan 3 bombillas, que sean todas LED o todas de bajo consumo.

  • Si instalas lámparas LED y fallan, no será por culpa de las lámparas o bombillas, revisa tu instalación eléctrica.

  • Siempre adquiere lámparas de calidad y con el sello CE (Certificado de la Unión Europea) que garanticen las normas de seguridad y hayan sido probarás en laboratorios.

Siempre ante cualquier duda, pregunta a tu vendedor o a un técnico cualificado.

Soluciones para cambiar los LED integrados de una lámpara

Ahora te voy hablar sobre las lámparas que llevan iluminación LED integrada. Son un tipo de luminarias que van ganando cada vez más repercusión en los espacios en tu hogar, gracias a todas las ventajas que ofrecen.

Si me preguntarás que lámpara usaría, sería claramente las de tecnología LED integrado. Son muy prácticas y funcionales. Te ayudan a ahorrar en el consumo de la luz. Larga vida útil, según el tipo de lámpara LED integrada su duración puede ser entre 20.000 y 50.000 horas. Los LED son muchos más seguros y no se calientan. Están libre de compuestos como el mercurio y se encienden al instante. Son lámparas de alto rendimiento lumínico.

Pero… ¿Qué hacer para cambiar los LED integrados de una lámpara?

Las lámparas con LED integrados que no utilizan bombillas con casquillos tradicionales no se pueden sustituir. Por lo que desgraciadamente no existe la posibilidad de ser sustituido. Eso sí, alguna solución hay.

La duración de la lámpara LED depende principalmente del “Driver”. Este es un aparato intermedio entre la conexión eléctrica y la lámpara que se encarga de dar al LED protección y estabilidad en el flujo de corriente, evitando así las posibles subidas de tensión y administrándola como es debido.

Transformador Driver para lámpara LED - La Casa de la Lámpara

¡Una buena noticia! El transformador Driver si se puede cambiar cuando la lámpara LED no funciona. Siempre ante cualquier duda, consulta con el vendedor o fabricante. No todas las lámparas LED integrado llevan “Driver”, en estos casos deberá de optar por una nueva.

Conclusión: Las lámparas con LED integrado de alto rendimiento están preparadas para durar muchos años.

Hasta aquí todo sobre si se puede cambiar los LED integrados de una lámpara. Si tienes alguna pregunta, dínoslo y te la resolvemos… 😉


Si quieres comprar lámparas de LED integrados de alta calidad con todas las garantías… Visita nuestro catálogo de iluminación LED pulsando aquí.

Todas las ventajas de compra las encontrarás en nuestra Web… ¿Te lo demostramos? Conócelas todas enValores y ventajas de La Casa de la Lámpara.

Las ventajas de comprar en La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara

La Casa de la Lámpara. Tienda online de lámparas e iluminación de diseño y ventiladores de techo.

Blog La Casa de la Lámpara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *