Por el contrario, a lo que se piensa, tener un pasillo pequeño no significa que tengas que aplicar una decoración simple o aburrida; de hecho, hay varios trucos que puedes usar no solo para que tu pasillo luzca estupendo, sino también para que se vea mucho más amplio de lo que realmente es. Te damos algunos consejos y recomendaciones para decorar un pasillo estrecho:
Cómo pintar pasillos estrechos para que se vean más amplios
El blanco es tu mejor aliado
Si te preguntas cómo pintar pasillos estrechos, hay una opción infalible que te ayudará a ampliar visualmente el área: utiliza el color blanco.
Todos conocemos las ventajas del uso del color blanco en los hogares, ya que nos ayuda a crear espacios armónicos, modernos y brillantes. Otro de sus beneficios es que hace que las habitaciones luzcan mucho más amplias.
Combina con otras tonalidades
Aunque el blanco debe ser el protagonista si vas a pintar un pasillo estrecho, no necesariamente tienes que omitir otros colores; de hecho, puedes utilizar otro color para pintar la pared del fondo.
De esta manera aumentarás la perspectiva y generarás contraste. Sin embargo, te recomendamos aplicar colores claros, pues las tonalidades oscuras empequeñecen el área.
La iluminación en un pasillo estrecho es esencial
Ahora que sabes cómo pintar un pasillo pequeño, puedes proceder al siguiente paso: iluminarlo. Ten en cuenta que la iluminación es primordial en cualquier área de la casa, pero es específicamente importante cuando deseas ampliar una habitación. Visita nuestra categoría específica de .luminarias para el pasillo Para el pasillo puedes aplicar lo siguiente:
Utiliza apliques de pared
Los apliques de pared son la opción ideal para un pasillo pequeño, ya que ocupan poco espacio, pero al mismo tiempo son llamativos y elegantes. Dependiendo de la longitud del pasillo, puedes colocar un par a cada lado (o más, si los necesitas). No obstante, recuerda que no debes sobrecargar el área. Si quieres ver ideas de apliques, pulsa aquí.
Lámparas de techo o empotrables
Las lámparas de techo nunca pasan de moda y las puedes conseguir en distintos colores y variedades. Te recomendamos colocar lámparas minimalistas (es decir, de líneas delicadas y simples), pues si utilizas una lámpara demasiado vistosa, harás que el pasillo se vea más pequeño. Modelos de lámparas que puedes usar, mira aquí.
Consejos para decorar un pasillo
Estantes de poco fondo
Para decorar las paredes del pasillo es preferible que utilices estantes de poco fondo, ya que ocupan menos espacio y aligeran el ambiente.
Estantería con pocos objetos
Siguiendo la misma línea de los estantes, procura que estos no estén sobrecargados con objetos. Es preferible que coloques un par de libros y pequeñas piezas decorativas. Todo esto ayuda a ampliar visualmente el área, pues la mantiene despejada.
Plantas de interior
Si tienes miedo de decorar un pasillo estrecho y corto con objetos muy llamativos, te recomendamos colocar plantas. Estas tienen la facultad de aligerar los espacios, pero al mismo tiempo lo llenan de color. Ten en cuenta que debes adquirir plantas de poca luz, ya que es probable que no reciban mucha iluminación natural en el pasillo.
Como pudiste notar, decorar un pasillo estrecho no es una tarea complicada; solo se necesita una buena iluminación, una pintura blanca y unos objetos sencillos que no sobrecarguen el espacio.